ASIGNACIÓN DE COMUNICACIONES VIRTUALES

En la modalidad de Participación Virtual en el Congreso todas las comunicaciones aceptadas se presentarán, desde la plataforma Moodle del Congreso, en espacios organizados por líneas temáticas.

La presentación de las comunicaciones bajo esta modalidad consistirá en:

  1. La realización de un vídeo de presentación de la comunicación.
  2. Dar respuesta en Moodle a las preguntas y comentarios que se reciban sobre la comunicación.

 

Requisitos para la presentación virtual de comunicaciones

Requisitos para la realización de los videos:

  • El vídeo tendrá una duración aproximada de entre 6 y 8 minutos. No se aceptarán vídeos que no se adecuen a esta duración.
  • Deberá ser narrado mediante locución de audio por alguno de los autores.
  • Deberá integrar diapositivas de apoyo al relato verbal de la comunicación.
  • Se deberá subir a un portal streaming (Youtube, Viemo o Daylimotion) a elección del autor con acceso abierto.

Plantilla para la realización de las diapositivas que acompañarán la locución del vídeo.

    PLANTILLA PRESENTACIÓN VIRTUAL XXI EDUTEC 2018

Requisitos de entrega del vídeo de presentación:

  • Para efectuar la entrega el autor deberá haber completado su inscripción al Congreso (participación virtual).
  • Entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre [Nueva fecha] el autor subirá al espacio Moodle del Congreso la URL del vídeo alojado en el portal streaming.
  • El acceso a Moodle se hará mediante el usuario y contraseña que se comunicará desde la organización del Congreso una vez haya completado la inscripción.

    ENLACE PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA MOODLE

Requisitos durante la presentación en Moodle:

  • Entre el 24 y el 31 de octubre el autor o autores de la comunicación deberán dar respuesta a todas las preguntas o comentarios que reciban relacionadas con su comunicación y/o con su presentación (vídeo).

 

Requisitos para los participantes que no presentan comunicación

  • La certificación de asistencia al Congreso requiere, para todos aquellos participantes que no presentan comunicación, realizar un mínimo de 3 intervenciones en la plataforma Moodle.
  • Se considera una intervención válida la expresión de reflexiones, preguntas y/o comentarios a una de las comunicaciones presentadas a través de Moodle.
  • Las intervenciones pueden efectuarse en una o más de una de las comunicaciones presentadas.