1. CRONOGRAMA COMUNICACIONES

30 Enero Llamada a las comunicaciones
20 de Febrero – 30 Abril Envío de resúmenes [ENLACE NO ACTIVO]
1 Marzo – 31 Agosto Inscripción: tarifa reducida
1 – 31 Mayo Respuesta del Comité Científico
1 – 30 Junio Envío de resúmenes modificados
1 Junio – 31 Agosto Envío de la comunicación completa  [ENLACE NO ACTIVO]
1 Septiembre – 24 Octubre Inscripción: tarifa ordinaria
1 Septiembre – 1 Octubre Entrega archivos de presentaciones (powerpoint – presencial / vídeo – virtual)
24-25-26 Octubre Congreso – Participación Presencial
24 al 31 Octubre Congreso – Participación Virtual

 

2. AUTORÍA

Se aceptará hasta un máximo de 8 autores por comunicación. Según el número de autores se establece el número de inscripciones al congreso tal como se recoge en la siguiente tabla.

Autores Mínimo de inscripciones
1-2   1
3-4 2
5-6 3
6-8 4

Solamente se certificará la autoría de presentación de comunicaciones a los autores inscritos al congreso, una vez realizada la presentación de la comunicación. La certificación será individual. A cada autor inscrito se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales.

 

3. RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN

La participación presencial o virtual al Congreso como autores requiere la presentación de un resumen de comunicación, que no excederá las 5 páginas en formato word, en torno a 2.500 palabras.

Ha de contener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Objetivos y/o hipótesis.
  • Metodología / método.
  • Resultados.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

El texto se escribirá en Arial 11, con un espaciado anterior 0 y posterior 6 pt. El interlineado será simple. Cada párrafo se comenzará sin sangría justificado. En un formato A4 (210 mm x 297 mm), se dejarán márgenes laterales, superior e inferior de 25 mm.

  • Revisión del resumen. Todos los resúmenes de comunicación presentados serán revisados por el Comité Científico mediante evaluación por pares.
  • Publicación. Los resúmenes de comunicación aceptados serán publicados en una edición digital con ISBN bajo licencia Creative Commons.
  • Plantilla del resumen de la comunicación. El resumen de comunicación debe realizarse a partir de la siguiente plantilla. En ella están establecidos los márgenes, estilos para los títulos y epígrafes. Las referencias bibliográficas deben seguir la normativa APA.

 Plantilla_Resumen_Comunicacion_XXI_EDUTEC_2018      

  • Identificación del archivo.  El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón referido al primer autor: Apellido1_Apellido2 _Resumen_Comunicacion. En el caso de que un mismo autor envíe más de un resumen de comunicación como primer autor se identificará cada archivo con la numeración 1, 2…

Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion1
Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion2

  • Autoevaluación del resumen. Con el fin de asegurar que el resumen cumple con la llamada a la participación en el congreso, se aconseja a los autores que antes del envío del resumen de la comunicación lo revisen con el siguiente Check-list y comprueben que todas las respuestas son . En caso de respuesta negativa en alguno de los aspectos deberán subsanar la deficiencia identificada.

 

Check-list de autoevaluación del Resumen de la Comunicación

No
Presentación en fecha
Ajuste a la plantilla (estilos, márgenes, épigrafes, …)
Corrección ortográfica y gramatical
Claridad expositiva
Citación bibliográfica APA
Ajuste a la línea temática
Adecuación del marco teórico
Presencia y  claridad de los objetivos o hipótesis
Contextualización
Presencia y claridad de la metodología / método
Coherencia entre objetivos y metodología
Resultados
Contextualización
Relevancia de las conclusiones

 

4. ENVÍO DEL RESUMEN DE COMUNICACIÓN

  • 1r envio: 20 de febrero – 30 de abril
  • Envío de resúmenes modificados: 1 – 30 de junio

    ENLACE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN DE COMUNICACIÓN [ENLACE NO ACTIVO]

 

5. COMUNICACIÓN COMPLETA

La entrega de la comunicación completa es voluntaria a criterio del autor/es.

La comunicación completa tendrá una extensión entre 10 (mínimo) y 15 páginas (máximo). Para unificar las comunicaciones del Congreso no se deben modificar los márgenes de página ni los estilos de párrafo de la plantilla. Utilice también los estilos de párrafo propuestos para los epígrafes.

Ha de contener los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Objetivos y/o hipótesis.
  • Metodología / método.
  • Resultados y discusión.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

El texto se escribirá en Arial 11, con un espaciado anterior 0 y posterior 6 pt. El interlineado será simple. Cada párrafo se comenzará sin sangría justificado. En un formato A4 (210 mm x 297 mm), se dejarán márgenes laterales, superior e inferior de 25 mm.

  • Publicación. Las comunicaciones completas serán publicadas en una edición digital con ISBN bajo licencia Creative Commons. Las comunicaciones completas mejor valoradas por el comité científico serán propuestas para ser publicadas en alguna de las siguientes revistas científicas:
  • EDMETIC – Revista de Educación Mediática y TIC
  • Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
  • INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation
  • NAER – Journal of New Approaches in Educational Research
  • Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
  • RIITE – Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa.

Antes de su publicación las comunicaciones propuestas deberán seguir el procedimiento de evaluación/revisión que tenga establecido la revista.

  • Plantilla de la comunicación. La comunicación completa debe realizarse a partir de la siguiente plantilla. En ella están establecidos los márgenes, estilos para los títulos y epígrafes. Las referencias biliográficas deben seguir la normativa APA.

    Plantilla_Comunicacion_Completa_XXI_EDUTEC_2018 [NO DISPONIBLE]

  • Identificación del archivo de la comunicación completa. El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón referido al primer autor: Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion. En el caso de que un mismo autor envíe más de un resumen de comunicación como primer autor se identificará cada archivo con la numeración 1, 2…

Apellido1_Apellido2_Comunicacion1
Apellido1_Apellido2_Comunicacion2

  • Autoevaluación de la comunicación completa. Con el fin de asegurar que la comunicación es conforme al  llamamiento a la participación en el congreso presencial o virtual, se aconseja a los autores que antes del envío de la la revisen con el siguiente Check-list y comprueben que las respuestas son . En caso de respuesta negativa en alguno de los aspectos deberán subsanar la deficiencia identificada.

 

Check-list de autoevaluación de la Comunicación Completa

No
Presentación en fecha
Ajuste a la plantilla (estilos, márgenes, épigrafes, …)
Corrección ortográfica y gramatical
Claridad expositiva
Citación bibliográfica APA
Ajuste a la línea temática
Adecuación del marco teórico
Presencia y  claridad de los objetivos o hipótesis
Contextualización
Presencia y claridad de la metodología / método
Coherencia entre objetivos y metodología
Resultados
Contextualización
Relevancia de las conclusiones

 

6. ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN COMPLETA

  • Envío de la comunicación completa: 1 junio – 31 de agosto.

     ENLACE PARA EL ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN COMPLETA [ENLACE NO ACTIVO]

 

7. PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Todas las comunicaciones aceptadas se presentarán en el Congreso según la modalidad, presencial o virtual, de participación del autor/es.

Consulte en PARTICIPACIÓN PRESENCIAL o en PARTICIPACIÓN VIRTUAL en qué va a consistir dicha participación y siga las indicaciones para elaborar y enviar (entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre) el archivo que va a utilizar durante su presentación.