La Seu Vella
La Catedral de la Seu Vella o catedral vieja de Lleida es el monumento más emblemático de la ciudad y se alza en el cerro conocido como Turó de Lleida, que domina la ciudad y la comarca del Segriá.
De estilo tardorrománico, o de transición, posee las formas románicas y la monumentalidad del gótico. Además cuenta con un magnífico claustro, con su galería mirador sobre la ciudad.
En el año 1707 se convirtió en cuartel militar, pero el traslado de los oficios religiosos en época moderna ha permitido conservar su estilo original sin añadidos posteriores.

 

Oscar Muñoz: des/materializaciones 
Fundación Sorigué presenta “Oscar Muñoz: des/materializaciones”, una muestra que expone una personal selección de obras creadas en las más diversas e innovadoras técnicas y soportes, desde el vídeo y la fotografía, hasta la luz y el vaho, a través de las cuales el artista cuestiona la noción de la realidad y el tiempo.
Este 2018 Oscar Muñoz ha sido galardonado con el premio de fotografía Hasselblad, uno de los más importantes a nivel internacional.

 

Arborètum- Jardín botánico 
El arboreto Dr. Pius Font i Quer es un Jardín botánico y arboreto de 6,5 hectáreas que forma parte del Parque científico y agroalimentario de Lérida.
Consiste en una colección de plantas vivas ordenadas en función del bioma de la tierra dónde viven y en el cual el agua tiene un papel destacado como elemento vertebrador de los diversos paisajes. El Arboreto, con un total aproximado de 4500 árboles y arbustos, representa cuatro de los biomas más importantes del mundo.

 

Museo de Lleida 
El Museo de Lleida Diocesano y Comarcal alberga un importante legado artístico proveniente de la provincia y de la antigua Diócesis de Lérida.
Algunas de las obras más destacadas del museo provienen del mundo romano, de la cultura islámica, del arte románico, del arte gótico, así como del Renacimiento. Igualmente conserva una gran variedad de objetos pertenecientes a todos los periodos históricos, desde la época prehistórica hasta el siglo XX.

 

Centro histórico
La visita consistirá en un paseo por algunas de las zonas del centro histórico de Lleida. Las explicaciones de ciertas calles y lugares permitirán hacernos una idea general del pasado medieval de la ciudad y de su confluencia de culturas.