EN AVIÓN:

  • Aeropuertos con conexiones internacionales El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid).

BARCELONA (Aeropuerto del Prat):

Barcelona se encuentra a unos 160Km de Lleida y además de estar conectadas por carretera (autovía A-2 y autopista Ap-2) las dos ciudades están enlazadas por una línea de tren de alta velocidad (AVE) y otros trenes (AVANT), comunicando las dos ciudades en aproximadamente 1h de viaje. El aeropuerto de el Prat está situado a unos 12Km del centro de Barcelona y existen diferentes posibilidades de connexión (taxi, bus y tren). La estación de tren para realizar el trayecto hacia Lleida es la estación de Barcelona-Sants (ver conexión con tren).

MADRID (Barajas):

Madrid se encuentra a unos 460Km de Lleida y está conectada con Lleida por una línea de tren de alta velocidad (AVE) y otros trenes (ALTARIA), comunicando las dos ciudades en aproximadamente algo más de 2h de viaje. El aeropuerto de Barajas está conectado con Madrid vía metro, y existe una conexión directa con la estación de tren de Atocha en la que puede empezar el trayecto hacia Lleida (ver conexión con tren).

 

  • Aeropuerto con conexiones nacionales:

AEROPUERTO DE LLEIDA-ALGUAIRE

El aeropuerto se encuentra a 15 km de Lleida ciudad. Está situado en un punto clave del nordeste de la península Ibérica, donde confluye una red de infraestructuras que conectan el aeropuerto con importantes núcleos industriales y turísticos del nordeste del Estado español. El Tren de Alta Velocidad reduce de forma considerable el tiempo de desplazamiento entre Lleida y Barcelona, Zaragoza y Madrid. La combinación del avión y el TAV os ofrece un sistema de transporte rápido, cómodo y efectivo que os permitirá realizar largos desplazamientos en muy poco tiempo. La red de carreteras y autopistas que conectan el Aeropuerto de Lleida-Alguairecon otros puntos del Estado español agiliza el tráfico rodado. La red vial que envuelve el Aeropuerto de Lleida-Alguaire os facilita el acceso a Barcelona y a los centros turísticos del Pirineo y de la Plana.

 

EN TREN:

ESTACIÓN DE TREN LLEIDA PIRINEUS (Pl. Ramon Berenguer IV, s/n – 25006 Lleida).

El trayecto con tren de alta velocidad AVE o AVANT, conecta Lleida con Barcelona (estación Barcelona-Sants) en 1h aproximadamente. El trayecto de Lleida a Madrid (estación de Atocha) tiene una duración de algo más de 2h en tren de alta velocidad AVE. Se recomienda comprar los billetes con antelación en la web de RENFE.

 

EN BUS:

ESTACIÓN DE BUS LLEIDA (c/ Saracibar, 2. 25002 Lleida).

Existe una conexión directa des del Aeropuerto El Prat (Barcelona) a Lleida. Hay que tener en cuenta que durante el trayecto se realizan diferentes paradas y que el tiempo de viaje es de unas 3h aproximadamente.