LOCALIZACIÓN

Lleida es hoy una ciudad media, dinámica, moderna y cruce de comunicaciones. Cuenta con una alta calidad de vida, una importante área de influencia y un elevado nivel de equipamientos y servicios que aseguran una buena capacidad organizativa. La ciudad de Lleida y sus comarcas son reconocidas por la calidad de sus productos naturales que, junto con su territorio, uno de los más fértiles de Europa, han posibilitado la producción frutícola, la fuerte industria agroalimentaria y la tradición vitivinícola.

Lleida se encuentra situada al lado del río Segre, a medio camino entre el mar y la montaña, perfectamente comunicada, es lugar de paso obligado entre las vías que conectan el Estado español con el resto de Europa y el Mediterráneo.

Dispone de unas comunicaciones modernas encabezadas por el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primer aeropuerto comercial promovido por la Generalitat de Catalunya, se ha construido para vertebrar el reequilibrio territorial en el ámbito catalán, para ser uno de los motores de la economía de las Tierras de Lleida y para ser el eje de conexión con los Pirineos, la línea de alta velocidad (AVE) y la red viaria: la autopista AP-2 que comunica Lleida con las ciudades de Barcelona (también mediante autovía) y Zaragoza, el Eje Occidental que acerca Lleida al Delta del Ebro y el Eje Transversal que la une con las comarcas de Girona.

Desde la ciudad, una red de carreteras la comunican fácilmente con el resto del territorio: la A-230, que nos acerca al Valle de Arán o al Valle de Boí, o la C-1313, que cruza las comarcas del interior hasta llegar a la Seu de Urgell y Andorra.


La ciudad de Lleida les invita a visitar las siguienes propuestas:

 

Parques:

Disponen de más información en la Oficina de turismo de Lleida, en AraLleida y sobre gastronomía,

Guía turística de la ciudad.

Mapa de la red de buses urbanos de Lleida


Durante los días anteriores y posteriores al congreso les recomendamos visitar algunos de los lugares más interesantes de la província de Lleida.